Durante muchos años el transplante ha sido la única opción que tenían las personas con cardiopatías severas de sobrevivir y disfrutar de una vida más o menos normal.
Con esto, se han diseñado y probado varios modelos de corazones mecánicos completos, pero sus resultados han sido limitado. Por esto, la compañia Carmat ha llevado a cabo e desarrollo de un corazón artificial que permite substituir el músculo dañado de un paciente y mantenerle con vida hasta que se localiza un donante para llevar a cabo el ttansplante.
El dispositivo tiene un peso aproximado de 4 kilos y funciona gracias a dos sitemas de baterías que proporcionan una automía de 4 horas. Una de las características más destacadas de este corazón es su capacidad de detectar la presión arterial y de controlr el flujo sanguíneo en timepo real a través de un algoritmo. Esta cualidad lo diferencia de otros dispositivos mecánicos que tienen una frecuencia de latido fija y que no pueden adaptarse a la actividad del paciente. Este corazón estña fabricado con materiales bicompatibels para minimizar el riesgo de rechazo que existe en cualquier transplante, y no precisa mantenimiento.
BIBLIOGRAFÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario