Todo el mundo sabe lo dura que son las profesiones relacionadas con la bolsa de valores y la economía, y todo el estrés y emociones que tienen que soportar las personas que se dedican a ello. Durante mucho tiempo, se veia una pequeña relación entre esta y algunas afecciones cardiovasculares que sufrian las personas pero, desde hace un timepo, dejaron de ser simples titulares de periódicos o noticias representando una amenaza para la salud y el corazón de estos profesionales.
No importa de que lugar seas, Nueva York, Londres, Tokio, la bolsa de valores es tremendamente estresante y frenética creando un entrono de estrés para quienes están en este mundillo y queiens están expuestos a numerosos estímulos a la vez como llamadas telefónicas, ruidos, subidas y bajadas de la bolsa, etc.
Por esto, ¿cómo afecta esta inestabilidad a los accionistas?. En primer lugar, un grupo de investigadores realizó un estudio que examinó la relación de los cambios diarios del índice compuesto de la bolsa de valores de Beijing, con las muertes por ataques cardíacos ocurridas en esa ciudad entre 2006 y 2008. Al finalizarlo, los resutados confirmaron la hipótesis, cuando el índice bursátil subía o bajaba, el número de muertes por ataques cardíacos subía o bajaba, por el contrario, este disminuía cuando los moviemientos de la bolsa se mantenían estables.
Pero, ¿qué efectos tiene el estrés en el corazón? Cuando se está estresado, este dispara los valores de la presión arteiral, la infalmación del cuerpo, los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, o puede que el corazón palpite fuera de ritmo. Esto, como se puede esperar, tienen efectos muy negativos para el sistema cardiovascular que en última instancia pueden ocasionar un infarto que puede conllevar a finales fatales.
BIBLIOGRAFÍA
https://www.vidaysalud.com/la-bolsa-de-valores-y-el-corazon-una-pareja-irreconciliable/
No hay comentarios:
Publicar un comentario