Cualquier tipo de crecimiento en el cuerpo es llamado tumor, ya sea que este esté determinado a seR canceroso o no canceroso.
Los tumores malignos crecen rápidamente y pueden esparcirse a otras partes del cuerpo rápidamente, mientras que los tumores benignos crecen lentamente y con fecuencia no son dañinos, dependiendo en que parte del cuerpo se localicen.
Los tumores primarios en el corazñon son raro, ocurriendo en una de cada 2000 personas. Los tumores que se originan en otra parte del cuerpo y después se esparcen al corazón son conocidos como tumores secundarios.
Un tumor no canceros primaro usualmente se desarrolla en la cámara superior izquierda (atrio) del corazón y tiende a ser más común en muejres. Los tumores canceroso son producidos en la mayoría de loos casos por el consumo de tabaco.
Debido a que los tumores cardíacos son raros, y sus síntomas muy similares a los de otras enfermedades cardíacas, normalmente son difíciles de diagnosticar. En el proceso de diagnóstico , si se sesopecha, deben realizarse los siguientes estudios: prubas de sangre, radiografías de pecho, ecocardiograma, electrocardiograma, cateterimso cardíaco, resonancia magnética, tomografía y angiografñia coronaria.
Para el tratamiento de los tumores cardíacos, extraer quirúrgicamente e suna opción la cual tiene como resultado la eliminación del tumor. Otros procedimientos quirúrgicos puedne realizarse para asistir la función del corazón para tumotres primarios no cancerosos. Con esto, en muchos de los casos se realiza un tratamiento muxto, es decir, se realiiza una cirugía para retirar el tumor y se somete al paciente a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
BIBLIOGRAFÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario