Desde hace años se considera que las hierbas naturales son muy buenas y más seguras, pero, ¿es esto verdad? Según diferentes estudios esta afirmación no es correcta.
Algunos suplementos de hierbas pueden afectar gravemente a la naturaleza de nuestro cuerpo y más si se mezclan con medicamentos recetados, lo que se llama interacción con medicamentos. Es muy común encontrarse con personas que consumen suplementos herbáceos a la vez que toman medicamentos que se usan en el tratamiento de problemas cardíacos y de cuestiones relacionadas con los vasos sanguíneos.
Algunas de las interacciones más comunes son:
Coenzima Q-10
La consumición de este suplemento puede disminuir la eficacia de la warfarina. Además, si mezclas la coenzima con un medicamento para la presión arterial alta, esta interacción puede reducir la presión.
Danshen
Este suplemento puede interactuar con algunos fármacos para el corazón como, por ejemplo, los anticoagulantes (aumentando el riesgo de sangrado), los medicamentos para la presión arterial (reduciendo demasiado la presión arterial), digoxina (reduciendo la efectividad del fármaco y aumentando el riesgo de tener un ritmo cardíaco irregular).
Onagra, ajo, ginkgo biloba o serenoa
Si se mezclan estos suplementos con aspirinas o clopidogrel puede aumentar el riesgo de sangrado.
Ginseng
Si se toma ginseng a la vez que warfarina, el suplemento puede reducir la eficacia del fármaco.
Regaliz
La hierba regaliz puede disminuir los niveles de warfarina y contribuir a los efectos de la digoxina.
Hierba de San Juan
En el caso de esta hierba no se recomienda tomarla con anticoagulantes. Además puede reducir la eficacia de algunos fármacos como los bloqueadores de los canales de calcio, digoxina, warfarina, estatinas y medicamentos antirrechazo o inmunosupresores.
Páginas que puedes consultar para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario