Se trata de un ritmo anormal en el que las cámaras inferiores del corazón, también llamados ventrículos, se contraen de forma descoordinada y muy rápido, esta actividad es causada por numerosos impulsos eléctricos caóticos. Esto provoca que el órgano principal del sistema circulatorio no bombee la sangre al resto del cuerpo. Esta patología suele provocar pérdida del conocimiento en un período de tiempo muy corto, y si no se trata de manera inmediata puede causar la muerte.
La principal causa de la fibrilación ventricular son las cardiopatías. Aunque también existen otras como: la insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, presión arterial muy baja, descargas eléctricas, ahogamiento, síndrome del QT largo, fármacos o síndrome de Brugada.Este tipo de patología se diagnostica mediante diferentes pruebas entre las que destacan: el electrocardiograma, el análisis de sangre, la radiografía de pecho, ecocardiografía, cateterismo coronario, tomografía computarizada del corazón e imágenes por resonancia magnética del corazón.
Al igual que la mayoría de las patologías relacionadas con el corazón pueden prevenir con una dieta saludable, haciendo ejercicio, controlando el peso, no fumando, controlando la presión arterial y el colesterol, limitando el consumo de alcohol...
Algunas de las alteraciones en los ritmos cardíacos son provocadas por el estrés emocional. Por lo que, algunas terapias como el yoga, la meditación o las técnicas de relajación pueden ayudar a tratar este tipo de emoción y ayudar a la vez con cardiopatías como la fibrilación ventricular.
Sin embargo, la única manera de tratar una fibrilación ventricular es provocar una parada completa del corazón mediante una gran descarga eléctrica. Esta descarga se da mediante un desfibrilador externo.
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007200.htm
https://www.cardiopulmonarytc.com/arritmias/fibrilaci%C3%B3n-ventricular
No hay comentarios:
Publicar un comentario