La meditación es una práctica que ha sido utilizada durante siglos para mejorar la salud y el bienestar de las personas. En los últimos años, se ha descubierto que la meditación también puede ser beneficiosa para el corazón. En este resumen, describiré como la meditación puede ayudar el estado del corazón y proporcionaré algunas fuentes de información para obtener más detalles sobre el tema.
La meditación es una práctica que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Estos dos factores son conocidos por ser causas comunes de enfermedades del corazón. La meditación puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en el cuerpo, lo que a su vez puede reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Además, la meditación puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, que es un factor de riesgo para enfermedades cardíacas.
Otro beneficio de la meditación es que puede ayudar a mejorar la función del sistema nervioso autónomo, que es responsable de regular la frecuencia cardíaca y la presión arterial. La meditación puede ayudar a equilibrar el sistema nervioso autónomo, lo que a su vez puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Además, se ha demostrado que la meditación puede ayudar a reducir el consumo de tabaco y alcohol, dos factores de riesgo para enfermedades cardíacas. La meditación puede ayudar a reducir los antojos y la dependencia de estas sustancias, lo que a su vez puede mejorar la salud del corazón.
Si estás interesado en el tema puedes encontrar más información en:
https://www.nccih.nih.gov/
https://www.heart.org/en/search#q=meditaci%C3%B3n&sort=relevancy
No hay comentarios:
Publicar un comentario